EN CONO NORTE COMENZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TALARA TE QUIERO LIMPIA”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN CONO NORTE COMENZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA “TALARA TE QUIERO LIMPIA”

LIMPIEZA PÚBLICA

Martes, 22 de Mayo del 2018

Comenzó la campaña de limpieza pública “Talara Te Quiero Limpia”. El último domingo, a partir de la 7.00 a.m., la jornada de limpieza se inició en el Cono Norte con la participación del gremio de pescadores, Capitanía de Puerto, vecinos y personal de la Municipalidad Provincial de Talara.

El Ing. Jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Willy Elías Espinoza, informó que se recogieron más de 120 metros cúbicos de desmonte y 20 metros cúbicos de residuos sólidos de las calles, avenidas y principalmente de los puntos críticos ubicados en este sector.

Mencionó el dren del cerro Coímbra, quebrada Santa Rita, dren del Politécnico Alejandro Taboada, botadero del Cono Norte cerca al varadero, a un costado de la pared de la empresa Savia, Playa San pedro y quebrada Yale, con apoyo de materiales, equipos y maquinaria de la Municipalidad de Talara.

Dijo que también se realizó el desarenado de diversos sectores como la calle colindante a base del Serenazgo Municipal, calle principal del cementerio San Pedro, así como la nivelación de la carretera colindante al asentamiento humano Santa Rita con Las peñitas.

El Ing. Willy Elías anunció que la campaña continuará el próximo domingo 27 de mayo en el Cono Norte, donde igualmente se buscará retirar los residuos sólidos acumulados en botaderos y convertidos en puntos críticos.

Recordó que estas campañas de limpieza pública se realizan con el fin de evitar la contaminación ambiental que afecta la salud de la población, para lo cual pidió a los moradores dejar de arrojar basura en lugares inadecuados y evitar la acumulación de desmonte en las calles.

Resalto que poco a poco y de manera progresiva se viene resolviendo el grave problema de acumulación de basura en la ciudad de Talara, con el trabajo diario que realiza el personal de la Unidad de Residuos Sólidos, Gestión Ambiental, entre otras áreas de la Municipalidad Provincial de Talara.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores para que a través de las juntas vecinales participen en forma activa en las jornadas de limpieza convocadas por la Municipalidad Provincial de Talara,a  través de la Unidad de Residuos Sólidos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: