MUNICIPALIDAD DE TALARA COORDINA CON FAP TRANSFERENCIA DE TERRENOS RECLAMADOS POR ASENTAMIENTOS HUMANOS EN TALARA ALTA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA COORDINA CON FAP TRANSFERENCIA DE TERRENOS RECLAMADOS POR ASENTAMIENTOS HUMANOS EN TALARA ALTA

SANEAMIENTO TERRENOS

Martes, 22 de Mayo del 2018

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara se reunirá el próximo viernes 25 de mayo con representantes de la FAP para tomar acuerdos sobre los terrenos, de propiedad de dicha institución militar, que desde hace años se encuentran ocupados por varios asentamientos humanos en Talara Alta y Nuevo Talara.

La alternativa para resolver esta problemática social es que la FAP realice la respectiva desaportación y transferencia de los terrenos a la Municipalidad Provincial de Talara y ésta a su vez lleve a cabo la entrega formal y el saneamiento físico legal en favor de los moradores. De por medio la FAP ha planteado el tema de la deuda tributaria que tiene con la entidad municipal.

Las reuniones continuarán el próximo martes 29 de mayo. En esta oportunidad se reunirán los representantes de los asentamientos humanos que, reclaman la propiedad de los terrenos de la FAP, con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara. En esta cita se informará precisamente sobre los acuerdos con la FAP.

Todo este proceso de diálogo fue el tema principal de la reunión realizada hoy en despacho de alcaldía, entre el alcalde encargado, Prof. Juan José Rosas Huiman, y funcionarios municipales con 5 representantes de los asentamientos humanos que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad.

Fueron 5 los dirigentes de 3 asentamientos humanos que participaron en la reunión. Nos referimos a la presidenta de la Junta Vecinal Nuevo Horizonte, señora Lorena Villanueva Aguirre; presidente de la Junta Vecinal Gloria Agurto, señor Ernesto Sandoval Castro; y presidente de la Asociación Nuevo Talara, Luis Alburqueque Abad. También estuvieron presentes los dirigentes Yimy Guarniz Urbina y Yesenia Morquencho del Rosario, de Nuevo Horizonte.

Durante la reunión, el alcalde encargado Juan José Rosas aprovechó la oportunidad para aclarar que el relleno sanitario que se viene gestionando ante el Gobierno Nacional está proyectado para ubicarse lejos de la zona urbana. En ese sentido afirmó categóricamente que no es cierto que se vaya a construir cerca a alguna zona urbana como algunos dirigentes pretenden hacer creer con el propósito de generar malestar y zozobra en la población.

Es oportuno señalar que sólo en el caso de Nuevo Horizonte son 16 hectáreas y media las que han sido ocupadas por más de mil 500 familias desde hace varios 10 años.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: