CONFORMAN  CLUB  DEL AVE CORTARRAMA DURANTE CONVERSATORIO ORGANIZADO POR  LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONFORMAN  CLUB  DEL AVE CORTARRAMA DURANTE CONVERSATORIO ORGANIZADO POR  LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA

CORTARRAMA PERUANO

Martes, 22 de Mayo del 2018

Alumnos de diversas instituciones educativas deciden conformar el Club del Ave Cortarrama,  durante el I Conversatorio “Origen y Conservación del Cortarrama” organizado por la Municipalidad Provincial de Talara  a través de la Subgerencia de Desarrollo Turístico.

El club de jóvenes estudiantes tendrá la responsabilidad de defender y preservar el hábitat natural de esta especie endémica con el fin de evitar su extinción. En ese marco buscarán conservar la biodiversidad de especies forestales como algarrobo, sapote, palo negro, palo verde y faique, que en los últimos años han disminuido considerablemente debido a la deforestación y tala indiscriminada por el ilícito negocio de la leña y el carbón.

La junta directiva que representa al club del Ave Cortarrama la conforman: presidenta, Anais Nuñez Morales, de la I.E FAP; secretaria, Darinka Castillo Rojas y tesorera Gabriela  Heche Vattía, de la I.E Víctor Maldonado Begazo; y como fiscal, Carlos Alejandro Chulles López, de la I.E José Gálvez Egúsquiza.

El expositor del tema, Prof. Dennis Miranda Bereche,  indicó que la tala ilegal afecta el hábitat de la fauna silvestre como es el caso del emblemático Cortarramas Peruano, un ave que junto al  chilalo y la soña se han adaptado al bosque seco. De igual forma,  la Srta. Michelle Minchola Solano, estudiante de la Universidad César Vallejo, expuso el origen del Ave Cortarrama (PHYTOTOMA RAIMONDII).

Finalmente el Subgerente de Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Talara,  Lic. Erick Estrada Olivares, manifestó que para hacer frente a esta problemática se deben tomar acciones en el cuidado del medio ambiente ya que son la base para el desarrollo de un turismo responsable en la provincia talareña.

Cabe resaltar que por disposición regional se ha designado el 25 de mayo como del Día del Cortarrama (PHYTOTOMA RAIMONDII), para lo cual la Municipalidad Provincial de Talara ha previsto realizar una serie de actividades culturales y educativas como charlas y exposiciones con participación de instituciones educativas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: