DETECTAN POZO INFORMAL DE PETRÓLEO EN ZONA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN EL BOSQUE PARIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

DETECTAN POZO INFORMAL DE PETRÓLEO EN ZONA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN EL BOSQUE PARIÑAS

GESTIÓN AMBIENTAL

Miercoles, 23 de Mayo del 2018

Detectan pozo artesanal informal de producción de petróleo en zona del Bosque Pariñas donde se propone la creación del Área de Conservación Ambiental por parte de la Municipalidad Provincial de Talara.

El pozo presentaba hoyo con petróleo, cilindros, baldes y mangueras que demuestran la actividad informal que se lleva a cabo en esta área, a unos 200 metros de la quebrada Mogollón y a unos 4 kilómetros de la carretera Panamericana.

También se han registrado cercos de material rústico con puertas y letreros que impiden y prohíben ingreso a la zona, así como evidencias de tala y quema de árboles de zapote y algarrobo, según constataron el biólogo Tomás Valladares Ruiz, presidente del Grupo SOS del Cortarrama Peruano y el Ing. Dante Talledo Chumpitazi, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara.

Cabe mencionar que ya se culminó con los estudios técnicos pertinentes para delimitar el área de Conservación Ambiental que serán puestos a consideración del Concejo Municipal para la ordenanza correspondiente.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: