ALCALDESA DE TALARA INFORMA EN CONFERENCIA DE PRENSA RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA INFORMA EN CONFERENCIA DE PRENSA RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

INFORMACIÓN PÚBLICA

Jueves, 24 de Mayo del 2018

Hoy, en Conferencia de Prensa, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo informó sobre los resultados de la exitosa reunión en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Resaltó que uno de los principales logros es el respaldo que ha expresado el Premier al proyecto de agua para consumo humano y el desarrollo agropecuario de la provincia de Talara, utilizando el rebose de la represa de Poechos y construyendo dos reservorios satélites en San Francisco de Samán y Pariñas.

Señaló incluso que el documento con la idea de perfil del proyecto ha sido inmediatamente presentado al Ministerio de Construcción y Vivienda con el fin de lograr el financiamiento para el expediente técnico y su posterior ejecución vía APP, Asociación Público Privado u otro mecanismo financiero.

La alcaldesa talareña también anunció que una comisión del Ministerio de Vivienda y el congresista Mártires Lizana Santos llegarán próximamente a Talara para constatar in situ la aguda problemática de la falta de agua potable a la población y visitar la zona donde se desarrollaría el proyecto.

Asimismo, informó que se ha conseguido el apoyo del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en la gestión de otros proyectos como son los hospitales de ESSALUD y Ministerio de Salud, la construcción de instituciones educativas y la desaportación y transferencia de terrenos de la Superintendencia de Bienes Nacionales y FAP a la Municipalidad de Talara. De esta manera se espera resolver la demanda de saneamiento físico y legal de los terrenos ocupados por diversos asentamientos humanos, así como para la ejecución de proyectos de envergadura para Talara como el relleno sanitario.

En cuanto a este tema mencionó que complementariamente se analiza la propuesta de la FAP sobre la dación de los terrenos que ocupan algunos asentamientos humanos a cambio de deudas tributarias con la Municipalidad. Al respecto, informó que este viernes 25 de mayo sostendrán una reunión con representantes de la FAP en Talara.

También, aprovechó la oportunidad para aclarar que el relleno proyectado está proyectado para ubicarse lejos de la zona urbana por lo que desmintió las versiones de quienes, con ánimo de indisponer y generar malestar en la población, pretenden hacer creer que el relleno se construirá cerca de la ciudad, lo cual es falso.

El gerente municipal, Eco. Alexánder Vilchez Cerna, quien acompañó a la alcaldesa en la Conferencia destacó además la firma del convenio entre la alcaldesa de Talara con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano. Afirmó que para impulsar un desarrollo armónico y ordenado es fundamental dicho instrumento de planificación, el cual comenzaría a elaborarse a partir del mes de junio luego de conformarse un equipo técnico.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: