PREOCUPA EN TALARA ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA ESCOLAR Y CONSUMO DE LICOR DE MENORES DE EDAD

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PREOCUPA EN TALARA ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA ESCOLAR Y CONSUMO DE LICOR DE MENORES DE EDAD

SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes, 25 de Mayo del 2018

Los altos índices de violencia escolar y consumo de licor por parte de menores edad fueron presentados con preocupación en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEG, de Talara.

La alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo, como presidenta del COPROSEG, informó que en reciente operativo realizado por el Serenazgo Municipal y la Policía Nacional se detectó e intervino a más de 100 menores de edad consumiendo licor en bares y discotecas de Talara Alta.

Según, el coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talara, lo más grave es que hubieron padres de familia que ni siquiera se interesaron en recoger a sus menores hijos.

Por otra parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Talara, Lic. Carmelita del Pilar Abad Meca, informó sobre al incremento de los casos de violencia en las instituciones educativas talareñas, principalmente entre estudiantes.

Detalló que sólo en el primer trimestre del 2018 se han registrado 114 casos de violencia física, verbal, sicológica, por internet o celulares, con armas y hurto.

Además, dio a conocer cifras alarmantes de deserción escolar. Indicó que el año 2017 las instituciones educativas públicas registraron el 23.68 por ciento de deserción escolar en el nivel secundario, mientras que en las instituciones educativas privadas la deserción alcanzó 14.56 por ciento. Explicó los estudiantes se retiran del colegio mayormente por la necesidad de trabajar.

Ante esta situación, resaltó que han emprendido la tarea de construir escuelas acogedoras y seguras, para lo cual vienen promoviendo educación en valores, desarrollo de habilidades sociales, resolución de conflictos, metodología cooperativa, tutoría individual y colectiva.

Después de los informes, exposiciones y sugerencias se acordó oficiar al fiscal coordinador de la Sede Talara para que la Fiscalía del Menor y la Familia participe en los operativos de control de bebidas alcohólicas a menores de edad.

También se acordó que la Municipalidad Provincial de Talara gestione un terreno para impulsar la creación de una Casa Albergue que atienda casos de víctimas de violencia familiar y otros problemas sociales que se registran en Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: