PERSONAL DE PETROPERÚ Y OEFA DETECTAN PRODUCCIÓN CLANDESTINA DE PETRÓLEO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PERSONAL DE PETROPERÚ Y OEFA DETECTAN PRODUCCIÓN CLANDESTINA DE PETRÓLEO

GESTIÓN AMBIENTAL

Martes, 29 de Mayo del 2018

Personal de Petroperú y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA - de Piura, en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara, constataron una planta clandestina de producción de petróleo en la zona donde se propone la creación del Área de Conservación Ambiental del Bosque Pariñas.

Precisamente, esta actividad fue detectada inicialmente durante una de las visitas de campo para la delimitación del área a conservar y el recojo de información técnica de la flora y fauna, realizada la semana pasada por la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara y  Asociación SOS del Cortarrama Peruano.

Durante la inspección realizada a la zona,  las autoridades ambientales y de Petroperú constataron la presencia de un tanque con petróleo instalado al ras del suelo, así como cilindros, baldes y depósitos alrededor. Se cree que debajo existen cisternas enterradas para el proceso artesanal y clandestino de producción o elaboración de combustible.

También se liberó a una lagartija que se encontraba atrapada en medio del petróleo semiseco y desparramado existente en el suelo.    

Funcionarios de Petroperú descartaron que el petróleo detectado proceda de alguno de sus pozos, mientras que personal de la OEFA se comprometió a continuar con las investigaciones con apoyo de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara con el fin de evitar este tipo de actividades que generan contaminación e impacto ambiental en la zona.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: