APRUEBAN PROGRAMA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

APRUEBAN PROGRAMA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN TALARA

TRIBUTACIÓN

Martes, 10 de Julio del 2018

El Concejo Provincial de Talara aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal que aprueba el Programa de Beneficios Tributarios y No Tributarios, a favor de las personas naturales contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Talara.

Dicha Ordenanza, aprobada el día lunes 9 de julio en Sesión Extraordinaria de Concejo,  tiene la finalidad de brindar facilidades a los contribuyentes para que cancelen y/o regularicen sus deudas tributarias y no tributarias vencidas al 31 de diciembre del año 2017.

Los contribuyentes se pueden acoger, mediante esta Ordenanza, a los beneficios de los pagos al contado o por fraccionamiento, comprendiendo estos la condonación del 100 % de los intereses moratorios, descuentos de los gastos administrativos y costas administrativas, y descuentos en multas tributarias.

Las deudas tributarias y no tributarias a las que comprende el beneficio son: Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Impuesto de Alcabala, Impuesto a los Juegos, Impuesto a los Espectáculos Públicos No Deportivos, Multas Tributarias, Arbitrios Municipales.

También están consideradas las Tasas de Licencias de Funcionamiento pendientes de pago hasta el año 2011, Uso de Área Lateral, Uso de Terreno, Tasa de Arriendos, Tasa de otorgamiento de Conducción, las cuentas por cobrar de Infracciones Administrativas y de Infracciones al tránsito (solo la sanciones monetaria que debe pagar por una papeleta administrativa y/o Transito).

Para poder acogerse a los beneficios establecidos en la Ordenanza, es requisito indispensable desistirse formalmente de todo procedimiento contencioso y no contencioso ante la oficina de Administración Tributaria y de ser el caso al Tribunal Fiscal. De encontrarse en proceso judicial, se deberá presentar copia certificada de resolución firme que archiva el proceso por desistimiento del accionante.

La vigencia de la Ordenanza es a partir del día siguiente de su publicación hasta los posteriores 90 días hábiles. Mayores informes en la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Talara, ubicada en la Plaza Grau.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: