HASTA DICIEMBRE ES EL EMPADRONAMIENTO SOCIOECONÓMICO EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

HASTA DICIEMBRE ES EL EMPADRONAMIENTO SOCIOECONÓMICO EN TALARA

PROGRAMAS SOCIALES

Viernes, 13 de Julio del 2018

Hasta el mes de diciembre es el plazo para el empadronamiento prioritario de las 24 mil 272 personas que tienen la clasificación socioeconómica de pobre y pobre extremo en la provincia de Talara. De no actualizar sus datos, perderían cualquier subsidio que reciban del Estado.

Así informó el Ing. Fredy Saavedra Siancas, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento, ULE, de la Municipalidad Provincial de Talara, quien detalló que en total son 54 mil  372 personas a quienes se les vence su clasificación socioeconómica este año.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, ha encargado a la Unidad Local de Empadronamiento, ULE, actualizar la clasificación socioeconómica hasta el mes de diciembre de este año, con el fin de continuar con la meta de disminuir las brechas existentes en la provincia.

Por este motivo, este jueves 12 de julio, se realizó el taller de capacitación en el que participaron los responsables de empadronamiento de los distritos de La Brea, Los Órganos y El alto. El objetivo del taller fue capacitar al equipo de empadronadores en el uso correcto de los formatos para el proceso de empadronamiento.

La capacitación estuvo a cargo del representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, Lic. Robert Patiño Calle, coordinador regional de la Dirección de Operaciones de Focalización.

Se contó con la presencia de la Econ. Catherine Luna de La Cruz, gerente de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, quien también resaltó la campaña de anemia que realiza la entidad municipal, teniendo en cuenta que el índice a nivel regional es del 43 %, un índice elevado que se requiere disminuir mediante un trabajo conjunto.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: