COMUNICADO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COMUNICADO

GESTIÓN AMBIENTAL

Miercoles, 18 de Julio del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara, ante los continuos aniegos por el colapso de las redes y buzones de desagüe en diversos sectores de la ciudad, comunica a la población lo siguiente:

  1. Nuestra entidad municipal comparte el malestar y preocupación de la población ante este problema de saneamiento que la Empresa Prestadora de Servicios, EPS Grau, no cumple con resolver, a pesar de los constantes reclamos de las autoridades y vecinos.
  2. Nuestra Municipalidad, a través de múltiples cartas cursó las quejas respectivas a la EPS Grau por este malestar; habiendo cumplido, además, con presentar el día 28 de mayo, denuncia ante el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, contra la EPS Grau – Sede Talara, por el presunto delito de contaminación ambiental culposa y alertando sobre las consecuencias que tiene en la salud de la población.
  3. La Municipalidad de Talara, haciendo grandes esfuerzos ha logrado rehabilitar con recursos municipales y por gestión, la mayoría de calles y avenidas, y no es justo que se deterioren con el continuo discurrir de las aguas servidas que afloran en la ciudad.
  4. Medios de comunicación, dirigentes y población talareña en general también se han pronunciado respecto a este mal que se vienen agravando en la ciudad, ante la indiferencia de la empresa operadora del servicio de agua potable y alcantarillado de Talara.
  5. Como Gobierno Local, insistiremos con las denuncias ante la fiscalía correspondiente y exigiremos al más alto nivel el funcionamiento óptimo del servicio de saneamiento que por justicia y derecho Talara merece.
  6. Cumplimos con emitir este comunicado por el compromiso que tenemos de recuperar a Talara como la ciudad jardín de antaño, en el marco de la designación de nuestra provincia como Capital del Turismo Regional de Sol y Playa, y no permitiremos que una empresa que en principio debería aportar también a este anhelo común genera el deterioro de nuestra infraestructura vial, afecta el medio ambiente y pone en riesgo la salud de nuestra población.

Talara, julio del 2018





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: