MUNICIPALIDAD DE TALARA ACLARA QUE MÓDULOS DE VIVIENDA DEPOSITADOS EN  EXPLANADA DEL SERENAZGO NO SON DE PROPIEDAD MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA ACLARA QUE MÓDULOS DE VIVIENDA DEPOSITADOS EN  EXPLANADA DEL SERENAZGO NO SON DE PROPIEDAD MUNICIPAL

ACLARACIÓN MUNICIPAL

Martes, 24 de Julio del 2018

Los Módulos Temporales de Vivienda que se encuentran depositados en terreno de la Base del Serenazgo no son de la Municipalidad Provincial de Talara, sino de la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC, según documentación oficial existente.

Efectivamente, el 7 de marzo del presente año, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, remitió a la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC el Oficio N° 216, a través del cual le pide el retiro de las piezas de Módulos Provisionales de Vivienda, MPV, que han dejado depositadas en terreno de la Base del Serenazgo Municipal.

En dicho documento, la autoridad municipal talareña detalló que en la explanada del Serenazgo se encuentran depositadas piezas de los indicados módulos de vivienda, desde el 18 de setiembre del 2017, durante la Gestión del ex alcalde José Bolo Bancayán. Indica además, que por el paso del tiempo dichos materiales se vienen deteriorando por inclemencias del clima, sol, viento y lluvia.

Por ese motivo, solicitó a la empresa Técnicas Metálicas el retiro de dicho material lo más pronto posible, toda vez que la mencionada área será ocupada por comerciantes que se instalarán en el campo ferial, durante el aniversario de la provincia de Talara.

Cabe indicar que previamente,  el señor Manuel Pablo Fernandini, director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, le remitió a la alcaldesa Rosa Vega el Oficio 237, del 12 de febrero del 2018. En dicho oficio, le informó sobre la situación de las piezas de módulos temporales de vivienda, consistentes en 96 plataformas o pisos, 50 muros y 54 techos,  de la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

El funcionario del Ministerio de Vivienda indica también que el depósito de dicho material se realizó en el marco del contrato N° 209-2017, “Adquisición de Módulos Temporales de Vivienda para la Atención de Damnificados en las Zonas Declaradas en Emergencia". Pero, debido al incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales por parte de la empresa, el 11 de octubre del 2017 se resolvió el contrato, conminando a la empresa a que proceda a retirar la totalidad de las piezas internadas en terreno municipal, bajo su costo y riesgo.

Sin embargo, la empresa en lugar de cumplir con el retiro, entabló por el contrario un proceso arbitral contra el Ministerio de Vivienda, el cual se encuentra en curso. Además, interpuso una medida cautelar para que el Ministerio de Vivienda asuma los gastos de conservación y custodia de las piezas de los módulos temporales de vivienda. Manuel Pablo Fernandini, del Ministerio de Vivienda, mencionó que la medida cautelar fue desestimada por la instancia judicial, por lo que corresponde a la empresa proceder con el retiro de los módulos de vivienda provisional por ser de su propiedad.

De esta manera, queda claro que la Municipalidad Provincial de Talara no tiene ninguna responsabilidad en esta controversia entre el Ministerio de Vivienda y su proveedor, la empresa privada Técnicas Metálicas, por este material.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: