MUNICIPALIDAD DE TALARA RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

EVENTO PROTOCOLAR

Jueves, 02 de Agosto del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara realizó con éxito las actividades por Fiestas Patrias, en el marco del 197° de Independencia Nacional.

El programa se inició el domingo 22 de julio con la Maratón 5K “Soy Peruano, Amo el Deporte”, la cual congregó la participación de más de 150 varones y mujeres, quienes cumplieron el recorrido por la principales calles de la ciudad.

El día martes 24 de julio se lanzó la Campaña Limpieza, Mantenimiento y Recuperación de Parques y Jardines, organizada por la Gerencia de Servicios Públicos, a través de las cual se dispuso recuperar 14 parques de la ciudad.

Ese día, martes 24 de julio, también se llevó a cabo la Demostración de Ajedrez en la Alameda “Los Tubos”, organizada por la subgerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes

El día central, viernes 27, hubo Misa Te Deum, en la Iglesia La Inmaculada; Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Talara en la Plaza Grau; y Desfile Cívico Militar, con la participación de las instituciones educativas ganadoras del Desfile Escolar organizado por UGEL-Talara, a las cuales la Municipalidad de Talara les entregó los gallardetes respectivos.

Al mediodía se llevó a cabo la Sesión Solemne donde fueron entregadas 15 resoluciones de reconocimiento y Medalla de la Ciudad a  destacados ciudadanos por su trayectoria en el campo de la salud, deporte, educación, artes, pastoral; así como dos homenajes póstumos.

Los ciudadanos reconocidos son: Prof.  Marietta Chumpitazi de Talledo, Prof. Baudilio Chapilliquén  Chapilliquén, Dra. Melba Urbina Guillén, Dr. Arturo Muñante  Ramírez, Obs. Estela Cabezas de Solano y el Ing. Pedro Timaná Vinces.

También fueron homenajeados los presbíteros Roland Castro Juárez, director ODEC – Talara; y Jesús Valero Saez, de la Parroquia Señor de Los Milagros de Talara Alta; y al Capellán Eduardo Peña Rivera, de la Capilla Virgen de Loreto de Villa FAP

De igual manera, recibieron el reconocimiento respectivo el artista y pintor autodidacta Juan Pastor Colán Eca; la señora Nancy Elena Maldonado Zúñiga, con mayores años de servicios en la Municipalidad de Talara; y los ex campeones de la Copa Perú, con el Torino de Talara, Ricardo “Morro” Valladares Cupén y Humberto “Toby” Correa Otoya

Finalmente, se rindió homenaje póstumo a quien fuera Comunicador Social, Alberto Higinio Carrera Quiroga; y al Dr. Ángel Cruz Barreto, que en paz descansen.

El viernes 27 por la noche fue la Serenata Patria con participación de artistas locales y el día domingo 29 culminó el programa con la Competencia de Motocross y Minicross en el circuito acondicionado frente al sector El Avión.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: