PROMUEVEN DESARROLLO ACUÍCOLA EN BOSQUE PARIÑAS DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROMUEVEN DESARROLLO ACUÍCOLA EN BOSQUE PARIÑAS DE TALARA

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Jueves, 02 de Agosto del 2018

La subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara continúa con la promoción de la actividad acuícola, como una nueva alternativa productiva en el Bosque de Pariñas.

El día viernes 27 de julio se llevó a cabo la parte práctica del taller “Sensibilización y Capacitación para Desarrollar la Acuicultura en Zona Rural” en Casas Negras, consistente en la instalación de una piscina estructural donde se sembró la semilla de langostino.

Recordamos que anteriormente, el 6 de junio, se llevó a cabo la parte teórica del taller con el objetivo de capacitar a la población del Bosque Pariñas sobre la crianza de langostino, como una nueva alternativa productiva y de generación de fuentes de trabajo en la zona.

Es oportuno resaltar que esta experiencia de capacitación productiva cuenta con el apoyo logístico de la Oficina Zonal de la Producción - OZOPRO – Talara. Asimismo, en la coordinación participan la subgerenta de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Talara, Eco. Eliana Benites García; Ing. Absalón Abad Pardo, de OZOFRO-Talara; Ing. César Buscal Mogollón, profesional de Pesca; y el Sr. Sebastián García Juárez, presidente de la Junta Vecinal del Bosque Pariñas.

La próxima semana continuar continuarán las reuniones de trabajo y el monitoreo correspondiente de la siembra y crianza de langostinos.

De esta manera, la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara cumple con promover nuevas alternativas productivas y económicas, en este caso en los caseríos ubicados en el Bosque Pariñas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: