PROMOCIONAN PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DEL BOSQUE PARIÑAS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROMOCIONAN PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DEL BOSQUE PARIÑAS EN TALARA

GESTIÓN AMBIENTAL

Viernes, 03 de Agosto del 2018

Jeremy Flanagan, consultor en Conservación y Educación Ambiental de la Asociación SOS Cortarrama Peruana entregó a la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castilla, 200 láminas ilustrativas de la Flora y Fauna del Bosque Pariñas, especialmente el Cortarrama, ave símbolo de la provincia talareña.

En la entrega también estuvo presente el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, quien resaltó la importancia de crear, mediante Ordenanza Municipal, un área intangible que permita proteger y conservar los recursos existentes en el Bosque Pariñas .

Al respecto, detalló que el informe técnico se encuentra en Asesoría Jurídica de la entidad municipal donde será revisada y luego pasará a la respectiva comisión de regidores para que dé su dictamen y pase a Sesión de Consejo para la aprobación correspondiente.

De esta manera, la provincia de Talara contará con un instrumento legal y un documento de gestión para buscar el financiamiento y ejecución de proyectos sostenibles en el área indicada, lo cual generará nuevas alternativas productivas para los pobladores asentados en el Bosque Pariñas.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: