MEJORAN SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTO ALAN GARCÍA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MEJORAN SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTO ALAN GARCÍA

SERVICIOS BÁSICOS

Lunes, 06 de Agosto del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara avanza con la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en las calles Grau y Sánchez Cerro en el Asentamiento Humano Alan García” de Talara Alta.

El proyecto valorizado en S/ 896,251.25  beneficiará a 135 viviendas; es decir, un aproximado de 675 habitantes, quienes mejorarán las condiciones de salubridad y calidad de vida, con el cambio de redes de agua potable y desagüe.

Cabe indicar que durante años, la salud de los moradores de este sector en Talara Alta ha sido afectada por una serie de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y epidérmicas, debido al deterioro del sistema de saneamiento básico. Los vecinos señalan, con preocupación, que las redes y cañerías existentes tienen más de 20 años de antigüedad, generando el colapso del servicio por los continuos  atoros y aniegos de aguas servidas.

Con esta obra se está procediendo, por tanto, a la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado con modernas tuberías PVC, así como  conexiones domiciliarias, cajas de control, buzones, de acuerdo la normatividad sanitaria vigente y en un plazo de ejecución de 90 días. Asimismo, el pavimento retirado durante los trabajos será repuesto garantizando la transitabilidad correspondiente.

De esta manera, se logrará mejorar el nivel de vida de la población, pues consumirán un agua potable de mayor calidad. Por eso, los vecinos expresaron su satisfacción por la ejecución de este importante proyecto de inversión que ejecuta la actual Gestión Municipal que lidera la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: