CONTINUARÁ CANJE DE DEUDA TRIBUTARIA DE LA FAP A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA POR TERRENOS DEL ASENTAMIENTO NUEVO HORIZONTE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONTINUARÁ CANJE DE DEUDA TRIBUTARIA DE LA FAP A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA POR TERRENOS DEL ASENTAMIENTO NUEVO HORIZONTE

SANEAMIENTO FÍSICO

Miercoles, 15 de Agosto del 2018

Continuar hasta su culminación con el proceso de canje de la deuda tributaria que tiene la FAP con la Municipalidad Provincial de Talara, a cambio de los terrenos ocupados por moradores del Asentamiento Humano Nuevo Horizonte, de Talara Alta.

Este fue el principal acuerdo sostenido entre autoridades y funcionarios municipales con dirigentes de dicho asentamiento humano, durante la reunión realizada hoy en la que estuvo presente la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo, quien afirmó que siempre apoyarán las demandas justas de la población, en este caso el derecho al saneamiento físico y legal de una vivienda digna para vivir.

De esta manera, se busca cumplir con el Acuerdo de Concejo del año 2014, en el que se aprueba el canje de una deuda tributaria de S/ 2´700,000.00 que tiene la FAP con la Municipalidad Provincial de Talara, a cambio de 16.3 hectáreas que desde hace varios años han sido ocupadas en el Asentamiento Humano Nuevo Horizonte.

En la reunión participaron, además, representantes de las ampliaciones de los 3 sectores del Asentamiento Humano Nuevo Horizonte y de otros asentamientos como Gloria Agurto y Nuevo Talara, con quienes se acordó iniciar un proceso similar entre la Municipalidad Provincial de Talara y la FAP para que proceda la transferencia de terrenos ocupados en dichos asentamientos a cambio de la deuda tributaria de la institución militar.

También se acordó gestionar de manera conjunta ante ENOSA la instalación de postes para brindar el servicio básico de energía eléctrica. Asimismo, la entidad municipal se comprometió a disponer maquinaria para apoyar a algunos sectores de Nuevo Horizonte.

A pedido de los mismos moradores, se acordó que la Municipalidad Provincial de Talara verificará in situ la situación de algunas viviendas que no son habitadas, teniendo en cuenta la existencia de personas dedicadas al tráfico ilícito de terrenos en asentamientos humanos, según dieron a conocer los mismos dirigentes. Los representantes de los moradores se comprometieron asimismo a informar con veracidad sobre los acuerdos tomados.

Es así como mediante el diálogo con la autoridad municipal, fueron atendidos los pedidos de los vecinos de los mencionados asentamientos humanos, especialmente para lograr en forma definitiva el saneamiento físico y legal de los terrenos que ocupan desde hace varios años. En el caso de Nuevo Horizonte son 1,500 viviendas, incluidas las ampliaciones, ubicadas en terrenos de la FAP.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: