ANUNCIAN CULMINACIÓN DE TECHOS DE 25 COLEGIOS, CONSTRUCCIÓN DE PUENTE YALE Y ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ANUNCIAN CULMINACIÓN DE TECHOS DE 25 COLEGIOS, CONSTRUCCIÓN DE PUENTE YALE Y ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TALARA

ACUERDOS DE CONCEJO

Jueves, 16 de Agosto del 2018

Hoy en Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Talara se informó sobre las próximas licitaciones públicas para la culminación de los techos de 25 instituciones educativas en la provincia y la construcción del Puente Yale, así como la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, PDU.

Respecto a los techos de estructuras metálicas o coberturas de sombra en patios o losas deportivas de 25 instituciones educativas de la provincia, se dio a conocer que después del abandono definitivo de esta obra por parte de la empresa ejecutora, la Gestión Municipal actual tuvo que rescindir o terminar el contrato para continuar con el proceso de reinicio del proyecto.

Los funcionarios de la Unidad de Logística y Asesoría Legal explicaron que para culminar con el porcentaje que falta de la obra se dispuso la elaboración de un expediente técnico, el cual deberá ser aprobado en Sesión de Concejo para luego sacarse a licitación la parte que falta ejecutar del proyecto.

Sobre este punto, las autoridades ediles reafirmaron el compromiso de hacer el seguimiento respectivo hasta que se culmine la construcción de los 25 techos, en el marco de la normatividad vigente, y considerando la importancia que tienen para  el sector estudiantil.

En cuanto al proyecto de construcción del Puente Yale se dio a conocer que está por publicarse la licitación pública con el objetivo de seleccionar la empresa que se encargará de ejecutar la obra. Asimismo, las áreas involucradas en este tema estimaron que el inicio de los trabajos comenzaría en octubre del presente año.

Las autoridades municipales también trataron el tema del Plan de Desarrollo Urbano, PDU, que será a nivel de Pariñas y el Acondicionamiento Territorial en el plano provincial. Al respecto, se informó que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se encuentran en proceso la elaboración de los Términos de Referencia para la próxima contratación de los profesionales y especialistas que se encargarán de elaborar este importante documento de gestión.

Estos tres puntos fueron parte de la agenda de la Sesión de Concejo realizada hoy jueves 16 de agosto en el local municipal, la cual fue definida con anterioridad, de acuerdo a los pedidos oportunos de los regidores.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: