MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y DEUDA TRIBUTARIA DE PETROPERÚ

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y DEUDA TRIBUTARIA DE PETROPERÚ

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Jueves, 16 de Agosto del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, realizará la Audiencia Pública “Contaminación Ambiental de la Refinería y Deuda Tributaria de Petroperú”, tal como informó hoy en Sesión de Consejo la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo.

Señaló que la Audiencia Pública, a realizarse el martes 28 de agosto, a las 5.00 p.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, tiene el objetivo de informar a la población sobre los preocupantes niveles de contaminación ambiental que genera la Refinería Petrolera, tomando como referencia los datos reportados por la Estación de Monitoreo instalado en Talara por la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA.

Indicó que de igual manera, se informará sobre la contaminación generada por el material extraído del corte del cerro El Faro que ha sido arrojado en quebradas cerca de la ciudad y que según los análisis realizados se trataría de material contaminado.

Mencionó que en la Audiencia Pública también se dará a conocer la situación real de la deuda tributaria histórica que tiene Petroperú con la Municipalidad Provincial de Talara, teniendo en cuenta que no paga lo que legalmente le corresponde, que hace cálculos erróneos para pagar menos y que tampoco acepta el sinceramiento de los montos de tributación. Afirmó que esto atenta contra los ingresos municipales y los derechos que tiene el pueblo talareño de contar con más obras y mejores servicios.

La alcaldesa provincial recordó que después de diversas gestiones, considera oportuno y necesario que se termine con la actitud de Petroperú de no cumplir con los montos y pagos tributarios que le corresponden por ley.

Finalmente, invitó al pueblo de Talara para que asista a la Audiencia Pública, el 28 de agosto, a las 5 de la tarde en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: