ALUMNOS DEL COLEGIO VILLAREAL PRESENTAN A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA PROYECTO ECOALERTA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALUMNOS DEL COLEGIO VILLAREAL PRESENTAN A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA PROYECTO ECOALERTA

GESTIÓN AMBIENTAL

Lunes, 20 de Agosto del 2018

Aprovechando el avance de la Tecnología de la Información y Comunicación, TIC, alumnos de la Institución Educativa Particular Federico Villareal presentaron al alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Talara, Prof. Juan José Rosas Huiman, el proyecto ECOALERTA, dirigido a apoyar el proceso de descontaminación en la ciudad de Talara.

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación virtual, a ser descargada en dispositivos móviles o celulares, a través de la cual los usuarios podrán reportar denuncias ambientales adjuntando fotografías como registros o constancias del hecho. De esta manera se podrá identificar los puntos o lugares donde se haya arrojado basura, desmonte o desperdicios en la vía pública o algún otro problema que genere contaminación ambiental.

Los estudiantes, acompañados del asesor del proyecto, profesor Hugo Cornejo Morales, solicitaron el apoyo correspondiente de las autoridades municipales para impulsar convenientemente esta aplicación que permita contribuir con la limpieza y salubridad de la ciudad.

El alcalde encargado, Prof. Juan José Rosas Huiman, resaltó esta iniciativa ambientalista de los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Villareal y dispuso el trámite correspondiente para la participación de la Municipalidad.

Con esta alerta y vigilancia digital, se complementará la propuesta municipal de fortalecer la vigilancia, monitoreo y fiscalización ambiental, con el fin de promover un ambiente saludable en la ciudad de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: