RECUPERAN TERRENO PARA VIVERO Y HUERTO EN LA IE 15513 DE TALARA ALTA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

RECUPERAN TERRENO PARA VIVERO Y HUERTO EN LA IE 15513 DE TALARA ALTA

GESTIÓN AMBIENTAL

Lunes, 20 de Agosto del 2018

Estudiantes, padres y madres de familia participaron activamente en la primera jornada de limpieza, remodelación y recuperación del terreno para la instalación de un vivero y huerto en la Institución Educativa N° 15513 Nuestra Señora de Guadalupe de Talara Alta.

La jornada colectiva se realizó el sábado último 18 de agosto, con el apoyo de la ONG Qumir Kawsay representada por el biólogo Tomás Valladares y en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara.

En el vivero se busca sembrar especies nativas como la rosa de porcelana, palo negro, algarrobo, entre otras especies forestales. Asimismo, en el huerto se sembrarán especies alimenticias, como la caigua chilena; o plantas medicinales, como el orégano chino.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, también se instalará un sistema hidropónico de producción de lechugas ecológicas.

Cabe resaltar que los alumnos promotores ambientales de la IE N° 15513 Nuestra de Guadalupe, conjuntamente con los padres de familia, iniciaron este trabajo comunal con la convicción de hacer realidad este proyecto. Son conscientes que las actividades a realizar, como la reforestación o la producción de hortalizas y plantas medicinales, permitirá no sólo el desarrollo de capacidades en favor de la protección ambiental, sino también posibles emprendimientos a nivel individual o colectivo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: