LICITAN OBRA DEL PUENTE YALE EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

LICITAN OBRA DEL PUENTE YALE EN TALARA

INFRAESTRUCTURA VIAL

Martes, 21 de Agosto del 2018

Una de las obras más importantes para la ciudad de Talara por fin se hará realidad. La Municipalidad Provincial de Talara publicó ayer en el Sistema Electrónica de Contrataciones del Estado, SEACE, el proceso de licitación pública de la obra “Construcción de Puente sobre la Quebrada Yale y Protección de Talud” por un monto de S/ 9´849,553.46.

El puente tendrá una longitud de 55 metros lineales y estará ubicado sobre la quebrada Yale, entre el Barrio Particular y la zona industrial frente al Molino Alemán o Mangle. El plazo de ejecución es de 270 días calendario.

El proceso para la adjudicación de esta obra se inició luego de haberse cumplido con lo que exige la normatividad vigente, respecto a la elaboración del Estudio de Riesgo, entre otros requisitos establecidos oportunamente por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, OSCE.

Es necesario recordar que la falta de este Estudio de Riesgos fue una de las principales causas por la que se anuló la primera licitación y regresó el proyecto a la etapa de bases, según interpretación y recomendación del órgano supervisor competente.

Según el cronograma de la entidad municipal, el proceso de licitación iniciado ayer 20 de agosto continuará con el registro de participantes, formulación y absolución de consultas y observaciones, integración de bases, presentación de ofertas, evaluación y calificación de ofertas hasta el otorgamiento de la Buena Pro prevista para el 24 de setiembre, si no hubiera mayores contratiempos.

Es justo mencionar que el costo del proyecto es el mismo al de la anterior licitación. Asimismo, es necesario resaltar que el proyecto es financiado con recursos económicos considerados en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara.

Cabe destacar que la construcción del Puente sobre la Quebrada Yale permitirá descongestionar el tránsito por el puente Víctor Raúl, asegurar la transitabilidad y evitar el aislamiento de este importante sector de la población del Cono Norte durante los períodos lluviosos.                                         





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: