COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA “RECINTO DEPORTIVO DEL ASENTAMIENTO ALVA CASTRO” DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA “RECINTO DEPORTIVO DEL ASENTAMIENTO ALVA CASTRO” DE TALARA

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Jueves, 23 de Agosto del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara cumplió este jueves 23 de agosto con la entrega del terreno y la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Construcción del Recinto Deportivo en el Asentamiento Humano Luis Alva Castro”.

El primer regidor, Prof. Juan José Rosas Huiman, en representación de la alcaldesa, Abog. Rosa vega Castillo, resaltó la importancia de esta obra no sólo como un espacio para la práctica del deporte, sino porque va a fortalecer la integración del asentamiento humano, de las familias, de los padres y los hijos.

También hizo un llamado para que lo moradores cuiden el coliseo que se va a construir y vigilen el proceso de ejecución, para que la empresa contratista cumpla con los trabajos según las especificaciones técnicas y en los plazos previstos.

Por su parte, la señora Kathy Agurto de Guerra, secretaria de la Junta Vecinal, señaló que esta obra es un sueño perseguido por muchos años y un anhelo de todos los moradores. “Desde que se formó este asentamiento humano hace 29 años tuvimos la idea de contar con un espacio para inculcar a nuestros hijos la práctica del deporte”, recordó.

También dijo que Luis Alva Castro más que un asentamiento humano, es una gran familia con vecinos solidarios y tranquilos. “Los niños crecieron amando esta explanada de tierra, soñando tener algún día una losa deportiva digna; ellos ya crecieron y tienen familia, ahora son sus hijos, nuestros nietos, los que gozarán de este recinto moderno recinto deportivo”, resaltó.

Finalmente reconoció la iniciativa y la decisión de la alcaldesa Rosa Vega, autoridades y funcionarios municipales de hacer realidad esta obra; y destacó el esfuerzo, fe y perseverancia de moradores y dirigentes hasta lograr la meta del coliseo deportivo.

A su turno, el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Talara, Ing. César Pereda Medina, informó que la obra consiste en la construcción de losa deportiva, graderías de 3 tribunas con su respectivo techo, servicios higiénicos para hombres y mujeres, veredas, jardineras, muros de contención, bancas de madera, sistema de alumbrado, sistema sanitario, cerco perimétrico, cisterna, tanque elevado y áreas verdes.

Detalló también que el monto de la obra asciende a S/ 1´117,961.52 y el plazo de ejecución es de 90 días calendarios; es decir, 3 meses. La empresa contratista que se encargará de los trabajos es el Consorcio Alva Castro.

El brindis estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Vecinal, Sra. Marleny Fernández de Flores, quien esperaba que la obra se ejecute correctamente y en los plazos respectivos para beneficio de todos los moradores.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: