CON ÉXITO SE REALIZÓ SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO EN LAS PEÑITAS DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CON ÉXITO SE REALIZÓ SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO EN LAS PEÑITAS DE TALARA

CULTURA DE PREVENCIÓN

Viernes, 24 de Agosto del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara, como parte de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, realizó con éxito hoy viernes 24 de agosto, a las 3 de la tarde, el Simulacro de Sismo Multipeligro 2018 en el asentamiento humano Las Peñitas, ubicado en el Cono Norte de la ciudad de Talara.

La población en su conjunto, salió de sus hogares a la hora indicada, y en forma tranquila evacuó hacia la zona alta hasta la pista que va a Lobitos, donde fue instalada una carpa para la atención de las personas heridas.

En el simulacro participaron en forma coordinada diversas instituciones públicas y empresas privadas. El ejercicio fue preparado por personal de Defensa Civil con días de anticipación por lo que se observó orden en el desplazamiento, incluso de los trabajadores de las empresas que operan en la zona.

El subgerente de Defensa Civil, Ing. Omar Briceño Rijalba, a las 3 de la tarde dio la voz de alerta, a través de un magáfono, iniciándose la salida y evacuación de los vecinos.

Durante el ejercicio del simulacro se aprovechó para informar a los moradores sobre la situación de riesgo que existe en el asentamiento humano, el cual se encuentra ubicado entre el cerro y el mar, además de la quebrada Santa Rita que aísla este sector durante los períodos lluviosos.

Los numerosos vecinos que participaron en esta jornada de prevención se sensibilizaron sobre la importancia de seguir las recomendaciones de Defensa Civil, durante algún eventual tsunami o sismo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: