ALCALDES DE TALARA, PAITA Y SECHURA APOYAN LA COSTANERA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDES DE TALARA, PAITA Y SECHURA APOYAN LA COSTANERA

INFRAESTRUCTURA VIAL

Miercoles, 05 de Septiembre del 2018

Alcaldes de las provincias de Talara, Paita y Sechura expresaron su apoyo y respaldaron la ejecución de La Costanera, ex Panamericana, en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios porque es una vía que ha sido destruida por los períodos lluviosos y representa una demanda de varios años de la población y sus autoridades.

Así se expresaron durante la reunión sostenida ayer martes 3 de setiembre en Piura, durante la cual afirmaron que la Costanera es una vía integradora alterna existente que permite la interconexión de las 3 provincias portuarias. Recordaron que los numerosos pueblos existentes en esta zona, han sido afectados de manera recurrente durante los períodos lluviosos, mayormente en los fenómenos del Niño y el reciente Niño Costero del 2017 cuando incluso quedaron aislados.

Señalaron que había que vivir y conocer la histórica problemática de estas provincias para comprender verdaderamente la importancia de esta vía de comunicación, no sólo para el transporte sino también para impulsar el desarrollo turístico, como una actividad productiva que dinamizará el empleo y las fuentes de trabajo en la zona.

Recordaron que en los 3 tramos (El Ñuro-Talara, Talara-Paita y Paita-Sechura) La Costanera integra a más de 30 pueblo, ciudades, caletas y playas como son: El Ñuro,  Cabo Blanco, Lobitos, Negritos, Pariñas, Miramar, Vichayal, Amotape, El Arenal, Tamarindo, Ignacio Escudero, Montelima, San José, Colán, Yacila, La Islilla, La Tortuga, San Pablo, El Lobo, San Pedro, Chuyillachi,  Sechura,  Matacaballo, Constante, Parachique, Puerto Rico, Las Delicias e Illescas.

Por eso, exigen a la Autoridad para la Reconstrucción que cumpla con la ejecución de los tramos I y II que ya están aprobados y financiados; y se avance con la aprobación y ejecución del tramo III. Afirman que Talara, Paita y Sechura son las provincias de la región Piura que más han aportado y siguen aportando al Erario Nacional, por lo que consideran justo que el Gobierno Nacional invierta en la reconstrucción de La Costanera porque es una necesidad histórica para el desarrollo de toda las poblaciones que habitan en esta franja territorial marítima de la región.

Asimismo, anunciaron que se volverán a reunir con la presencia de los congresistas de Piura para dar a conocer y fundamentar que La Costanera es un pedido prioritario de las provincias de Talara, Paita y Sechura.

En la reunión participaron los alcaldes provinciales Dr. Armando Arévalo Zeta, de Sechura; Prof. Juan Rosas Huiman, de Talara (encargado); así como los alcaldes distritales Juan Zárate Vite, El Alto; Christian Reque Llontop, Lobitos; Francisco Paiva Martínez, Vice; Wilmer Marchena Sandoval, Amotape; Félix Arizméndiz, Vichayal; Héctor Fernández Clement, El Arenal; y Mariano Santos Morales, Colán.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: