ALCALDES Y CONGRESISTA DEMANDAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN, INCLUYENDO VÍA LA COSTANERA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDES Y CONGRESISTA DEMANDAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN, INCLUYENDO VÍA LA COSTANERA

INFRAESTRUCTURA VIAL

Lunes, 10 de Septiembre del 2018

El congresista piurano Hernando Cevallos Flores reconoció la importancia de la Vía La Costanera para el desarrollo de las provincias de Talara, Paita y Sechura y afirmó, por tanto, que respaldaba su ejecución; pero, expresó su preocupación respecto a los criterios de priorización de los proyectos de reconstrucción.

En ese sentido, consideró también necesario respaldar y demandar la ejecución de los otros proyectos prioritarios del Plan de Reconstrucción con Cambios para la región Piura como son la construcción de hospitales, instituciones educativas, carreteras y proyectos de agua potable.

Así lo señaló el día sábado 8 de setiembre del 2018, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura durante la reunión de alcaldes de las 3 provincias costeras, en la que participaron los alcaldes provinciales Dr. Armando Arévalo Zeta, de Sechura; Prof. Juan Rosas Huiman (e), de Talara;  así como los alcaldes distritales Christian Reque Llontop de Lobitos, Lorena Temoche Sócola (e) de El Alto, Wilmer Marchena Sandoval de Amotape y Mariano Santos Morales de Colán.

Las autoridades edilicias se reunieron conjuntamente con la Consejera Regional de Talara, Grecia Arriola; y la asesora del Gobierno Regional de Piura, Econ. Lourdes Valdiviezo Chiroque, con el objetivo de ratificar el respaldo y apoyo a la ejecución de la Vía La Costanera, ex Panamericana.

Durante la reunión, cada uno de los alcaldes distritales y provinciales presentes fundamentó y reiteró el respaldo a la ejecución de la Vía La Costanera, considerada en el Plan para la Reconstrucción con Cambios, por ser una vía alterna que integra los pueblos y distritos de las 3 provincias costeras, garantizando la transitabilidad y evitando el aislamiento durante los períodos lluviosos.

Recordaron que esta vía, ex carretera Panamericana, con el pase de los años y los períodos lluviosos, especialmente el Fenómeno El Niño y últimamente el Niño Costero, ha sido destruida por lo que su reconstrucción es una necesidad y representa una demanda histórica de las 3 provincias.

Del mismo modo, afirmaron que la Costanera es una vía estratégica no sólo para asegurar la transitabilidad, sino también para impulsar el comercio y la actividad primaria de la pesca, así como impulsar la actividad turística como fuente generadora de fuentes de trabajo y desarrollo económico para bienestar de la población.

Los alcaldes provinciales y distritales reconocieron la posición del congresista Cevallos Flores favorable a la Vía La Costanera y también coincidieron en la necesidad de reiterar la demanda para la ejecución de los otros proyectos prioritarios para la región Piura, en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: