REFORESTAN CON HUALTACO Y PALO SANTO PARTE ALTA DEL BOSQUE PARIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

REFORESTAN CON HUALTACO Y PALO SANTO PARTE ALTA DEL BOSQUE PARIÑAS

GESTIÓN AMBIENTAL

Martes, 11 de Septiembre del 2018

Con la presencia del alcalde (e), Prof. Juan José Rosas Huiman, la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara cumplió con la jornada de reforestación en la parte alta del Bosque Pariñas con la participación activa de alumnos de 3 instituciones educativas y la Asociación Cortarrama Peruano SOS.

La siembra de 100 plantones de las especies forestales hualtaco y palo santo se realizó hoy martes 11 de setiembre, con la finalidad de que los estudiantes conozcan y valoren el Bosque Pariñas y se sensibilicen sobre la necesidad de conservarlo y protegerlo.

Al respecto, el alcalde encargado Rosas Huiman resaltó la riqueza natural que brinda el Bosque Pariñas, así como el compromiso de las autoridades y la población de participar en su conservación. Por eso, felicitó a los estudiantes por contribuir en la forestación y les animó a socializar la experiencia que han vivido hoy en el Bosque Seco de Pariñas.

Participaron alumnos de las instituciones educativas Ignacio Merino de Talara Centro, N° 15513 Andrés Avelino Cáceres de Talara Alta y Colegio Politécnico Alejandro Taboada del Cono Norte, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos profesores.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Talara participaron el regidor Segundo Ruiz Rumiche; gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi; entre otros funcionarios; y por la Asociación SOS Cortarrama Peruano estuvieron presentes el científico británico Jeremi Flánagen y el Biólogo Tomás Valladares Ruiz.

De esta manera se continúa con la promoción y difusión del Bosque Pariñas, en el marco del proceso de declararlo como Área de Conservación Ambiental, ACA, a través de una ordenanza municipal con el propósito de disponer la intangibilidad de toda esta área para protección y conservación de las especies de flora y fauna existentes.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: