COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN UNIDAD VECINAL Y PARQUE 78

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN UNIDAD VECINAL Y PARQUE 78

INFRAESTRUCTURA VIAL

Miercoles, 12 de Septiembre del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara realizó, ayer martes 11 de setiembre, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de Calles en la Unidad Vecinal Magisterial y Parque 78”.

El Prof. Juan José Rosas Huiman, encargado de la alcaldía provincial, y la señora Hayde Vílchez Olaya, vicepresidenta de la Junta Vecinal, fueron quienes colocaron la primera piedra. Al dirigirse a los moradores, el alcalde Rosas Huiman afirmó que esta obra esperada durante varios años por los vecinos se concreta mediante un trabajo conjunto entre la autoridad y la población.

Luego de destacar la importancia de la obra, pidió a los moradores estar atentos y vigilantes para que los trabajos se realicen de la mejor manera y la empresa cumpla con las especificaciones técnicas, así como con los plazos previstos y el pago a los trabajores.

Durante la ceremonia participaron la vicepresidenta de la Junta Vecinal de la Unidad Vecinal, Sra. Hayde Vílchez Olaya; y los moradores Ángel Elizalde Cornejo y Joe Timaná Dioses, quienes coincidieron en destacar que después de muchos años por fin se hace realidad la construcción de la pista y las veredas en este sector; a pesar de ser una zona céntrica en la ciudad.

También reconocieron la decisión de las actuales autoridades municipales de ejecutar esta importante obra que redundará no sólo en mejorar el tránsito vehicular sino también porque contribuirá con la salud de la población, pues ya no tendrán que respirar el polvo que se levanta con el pase de los vehículos.

La alegría y satisfacción de los moradores se vio reflejada cuando participaron en la colocación simbólica de piedras y concreto, con el compromiso de vigilar el proceso de construcción para garantizar la calidad de la obra.

Al respecto, el Ing. César Pereda Medina, gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Talara, informó que la obra consiste en la pavimentación de calles, con sus respectivas veredas, para lo cual se tuvo previamente que retirar las construcciones con madera, fierro o material noble que ocupaban el área pública correspondiente a la vía transitable, tanto vehicular como peatonal.

Detalló que la obra es ejecutada por el Consorcio Unidad Vecinal, tiene un costo de S/ 1´386,822.66 y el plazo de ejecución es de 75 días calendario.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: