PATRONATO Y MUNICIPALIDAD REALIZARON CONGRESO TURÍSTICO EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PATRONATO Y MUNICIPALIDAD REALIZARON CONGRESO TURÍSTICO EN TALARA

DESARROLLO TURÍSTICO

Jueves, 13 de Septiembre del 2018

Hoy, jueves 13 de setiembre, se realizó el Congreso Turístico 2018 “Desarrollo del Turismo en la Provincia de Talara” organizado por el Patronato Turístico y la subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Talara, Prof. Juan José Rosas Huiman, quien destacó las bondades que brinda Dios y la naturaleza a la provincia de Talara para la promoción del turismo. Dijo que el petróleo algún día se acabará en Talara y es necesario, por tanto, promover otras alternativas productivas y económicas como el turismo, reconocida mundialmente como la industria sin chimenea.

Asimismo, los representantes de las entidades organizadoras, Leyter Arízaga Saavedra, presidente del Patronato Turístico; y Erik Estrada Olivares, subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, afirmaron que el impulso del turismo es una tarea y un compromiso de autoridades, empresas y población. También resaltaron el trabajo que se realiza para lograr impulsar la marca Talara, Capital del Turismo Regional de Sol y Playa.

Durante el Congreso, llevado a cabo en el salón Victoria del Hotel Pacífico de Talara, se expusieron diversos temas como la experiencia de promoción socio cultural y turística de Waves For Development en Lobitos, expuesta por Enrique Basurto Cervo.

Por su parte, el Ing. Jaime Saavedra Diez, Director Regional de Transportes, presentó el proyecto de la vía La Costanera y los 4 tramos que integran las provincias costeras de Talara, Paita y Sechura, desde El Ñuro hasta Illescaz, límite con la región Lambayeque. Dijo que el tramo II desde Negritos hasta Paita está en ejecución y el Tramo I, El Ñuro-Talara está en proceso de licitación.

Otras exposiciones fueron Ecoturismo en Talara: el Cortarrama Peruano, a cargo del científico inglés Jeremy Flanagan, quien llamó la atención sobre la necesidad de proteger el ave símbolo de Talara, pues se encuentra en grave riesgo de extinción.

A su turno, el Ing. Dante Talledo Chumpitazi, Gerente de Servicios Públicos de Talara, habló sobre el proceso de establecer y crear mediante ordenanza municipal el Área de Conservación Ambiental, ACA, en el Bosque Pariñas.

Finalmente, expusieron Oscar Gamarra Bustamante sobre Turismo Sustentable; y Aldo Durand Illescas sobre Playas del Norte.

Cabe recordar que  el Congreso de Turismo se realizó en el marco de la XX Semana Turística de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: