ALCALDE EXIGE A EPS GRAU GARANTICE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDE EXIGE A EPS GRAU GARANTICE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TALARA

AGUA POTABLE

Martes, 25 de Septiembre del 2018

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Talara, Prof. Juan José Rosas Huiman, exigió al Ing. Jorge Gómez Benites, Gerente Zonal de la EPS Grau – Talara, la reparación inmediata de la tubería aérea principal, averiada en el puente Simón Rodríguez de Amotape, y garantice el servicio vital del agua potable en Talara.

Asimismo, exige la reparación de la red alterna subterránea y el mantenimiento urgente de todo el eje principal, desde la planta de tratamiento El Arenal hasta Talara, con el fin de asegurar el abastecimiento del líquido elemental en la ciudad de Talara y distritos.

A través de una carta, leída hoy martes 25 de setiembre en Sesión de Concejo,  el alcalde Rosas Huiman expresó al representante de la EPS Grau la preocupación por el grave problema de desabastecimiento registrado durante varios días, .

Recordó que personalmente estuvo presente en la zona del Río Chira, en el puente Simón Rodríguez, donde se ha registrado la falla y constató que la rotura presentada en la red aérea de impulsión es mayor y no ha podido ser reparada, ante lo cual la EPS dispuso provisionalmente el uso de la línea alterna subterránea que cruza debajo del cauce del río.

El alcalde talareño también afirma que ha verificado que el estado de la red alterna utilizada es deficiente y no garantiza el normal funcionamiento del sistema de impulsión del agua potable, por lo que exige una reparación definitiva de la red aérea y de la red alterna con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua en Talara.

Al respecto, el Ing. Paúl Mogollón Rijalba, jefe de la Unidad de Operación y Mantenimiento de la EPS Grau-Talara, se presentó en la Sesión de Concejo donde informó que se hacen denodados esfuerzos para reparar en forma definitiva las fallas presentadas en la red de impulsión.

También señaló que mientras Talara dependa de una red de 54 kilómetros de extensión siempre existirá el riesgo de que ocurra alguna avería y la ciudad talareña quede desabastecida del servicio de agua potable, incluidos los distritos de El Alto y Lobitos.

Mencionó que en la actualidad, la Planta de Tratamiento El Arenal destina normalmente 1,100 metros cúbicos de agua por hora; pero, en la actualidad solo se entregan 720 metros cúbicos de agua por hora, considerando que se está usando provisionalmente la red antigua.

Del mismo modo indicó que continúan no sólo con las reparaciones de la tubería aérea en el puente de Amotape, sino también las roturas efectuadas por algunos moradores para abastecerse de agua potable directamente de la red principal. En ese sentido hizo un llamado a la calma a la población con el fin de evitar mayores daños en el sistema.

Finalmente, el Concejo Provincial de Talara acordó elaborar un pronunciamiento exigiendo a la EPS Grau garantice el servicio de agua potable a la población, teniendo en cuenta que dicha empresa tiene la responsabilidad directa y exclusiva del abastecimiento de agua en Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: