CONCEJO PROVINCIAL DE TALARA EXIGE A EPS GRAU GARANTICE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONCEJO PROVINCIAL DE TALARA EXIGE A EPS GRAU GARANTICE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

AGUA POTABLE

Martes, 25 de Septiembre del 2018

                                                               PRONUNCIAMIENTO

El Concejo Provincial de Talara, expresa a la población de Talara lo siguiente:

Ante el severo desabastecimiento del servicio de agua potable a la población de Talara, por parte de la Empresa Prestadora de Servicios, EPS, Grau y la legítima protesta ciudadana, al exigir la atención y el reabastecimiento inmediato del DERECHO HUMANO al agua, en concordancia con el también legítimo pedido de acciones de la autoridad edil y el Concejo Provincial de Talara, comunicamos a la ciudadanía talareña lo siguiente:

Que, tan pronto se produjo el mencionado desabastecimiento, la autoridad municipal se apersonó a la Empresa Prestadora de Servicios, EPS, Grau a efectos de exigir el normal abastecimiento del agua potable. Es así que el alcalde (e), Prof. Juan José Rosas Huiman, tal como lo dio cuenta al Concejo Provincial en la Sesión de Concejo el día de hoy martes 25 de setiembre, se apersonó el día domingo 23 de los corrientes a la zona del Eje Paita y Río Chira para constatar in situ en la vera del río Chira y puente Simón Rodríguez, donde ocurrió la avería y el desprendimiento de aproximadamente 12 metros de tubería aérea de 24 pulgadas  y la subsistencia ulterior a la reparación de nuevas averías, efectuando un baipás subterráneo temporal bajo el río Chira, el cual no es garantía del normal abastecimiento del líquido elemento.

Por lo tanto, exigimos que la Empresa prestadora de Servicios, EPS, Grau, como responsable del abastecimiento del líquido vital, asuma las reparaciones inmediatas y definitivas que nos garanticen el normal abastecimiento del agua potable a la población, y que se active un Plan de Contingencia más intensivo, con cargo a dar cuenta a la Defensoría del Pueblo, requiriendo de EPS Grau – Talara coordine con EPS Grau – Paita a efectos que hechos como el suscitado no se vuelva a repetir.

Asimismo, demandamos que EPS Grau en forma transparente informe sobre el Plan de Optimización, en el que se incluya el Plan de Mantenimiento, y se implemente un nuevo Plan de Contingencia, acorde con la realidad de la red correspondiente a Talara, considerando que el Plan actual es insuficiente.

Talara, 25 de setiembre del 2018

Suscriben

Alcalde (e), Prof. Juan José Rosas Huiman; y regidores Lic. Víctor Manuel Bossio Rodríguez, Abog. Ruhanny Correa García, Prof. Rolando Guerrero Lama, Carmen Jackeline Querevalú Atoche, Dr. Henry Job Quispe Jaime, Ing. Juana Cruz Infante Vegas, Carmen Nima Machacuay, Manuel Mendoza Criollo y Segundo Rolando Ruiz Rumiche.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: