HOY REALIZARON III AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

HOY REALIZARON III AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TALARA

SEGURIDAD CIUDADANA

Jueves, 27 de Septiembre del 2018

Hoy jueves 27 de setiembre se realizó, en el auditorio municipal Javier Pérez de Cuellar, la III Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana de Talara, en la que se informó sobre las acciones ejecutadas durante el tercer trimestre Julio-Setiembre del Plan Anual de Seguridad Ciudadana 2018.

La Audiencia Pública contó con la presencia del alcalde encargado, Prof. Juan José Rosas Huiman, como presidente del Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara, quien hizo un llamado a las autoridades y a la población para realizar un trabajo conjunto por el bienestar y la tranquilidad pública.

Durante el evento presentaron sus informes el Comisaria Sectorial de Talara, Comandante PNP Jerson Huamán Maldonado; jefe de Comisaría de Talara Alta, Mayor PNP Robert Caballero Benalcázar; del Ministerio Público, Fiscal Raymond Luna de la Cruz; Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo; así como los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL,  y del Centro de salud del MINSA.

El Mayor PNP Robert Caballero resaltó la presencia de 05 efectivos más en la Comisaría de Talara; mientras que el Comandante PNP Jerson Huamán, de la Comisaría Sectorial de Talara, destacó la captura de 5 bandas delincuenciales: “Los Finos”, “Los Ticos”, “Acechadores del Centro”, “Los Paquitos” y “Los Paisas”. También informó que todas las salidas de Talara están totalmente cubiertas por efectivos policiales impidiendo cualquier huida de los delincuentes y logrando su captura.

Por parte del Coronel PNP (r), Willy Días, como gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, dio a conocer la gestión del proyecto de adquisición de 60 cámaras de videovigilancia para fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana. Asimismo, mencionó que en este último trimestre se han realizado 226 patrullajes integrados con la Policía Nacional.

A su turno, el Fiscal Reymond Luna consideró necesaria la construcción e implementación de una Casa Albergue para las mujeres que sufren de maltrato y violencia familiar, considerando el incremento de este tipo de casos en Talara.

Luego de las exposiciones, los ciudadanos presentes plantearon una serie de preguntas, demandas y sugerencias, las mismas que recibieron las respuestas y comentarios por parte de las autoridades expositoras.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: