ESTÁNDAR DE CALIDAD DEL AIRE EXCEDE DE LO NORMAL EN MÁS DEL 100 POR CIENTO EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ESTÁNDAR DE CALIDAD DEL AIRE EXCEDE DE LO NORMAL EN MÁS DEL 100 POR CIENTO EN TALARA

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Viernes, 28 de Septiembre del 2018

En el mes de julio, los estándares de calidad ambiental para aire superaron el 100 por ciento de lo legalmente permitido, según resultados registrados en la Estación de Monitoreo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, gestionada por las actuales autoridades de la  Municipalidad Provincial de Talara e instalada cerca de la Refinería de Talara.

Cabe recordar que según Decreto Supremo N° 003-2017 del Ministerio del Ambiente, el material particulado con diámetro menor a 10 micras no debe exceder más de 7 veces al año. Sin embargo, sólo en el mes de julio se excedió en 14 veces; es decir, en 100 por ciento.

Efectivamente, la Estación de Monitoreo Ambiental registró que durante 14 días, el 2, 4, 8, 9, 11, 12, 13, 16, 18, 19, 20, 23, 25 y 31 de julio, las concentraciones de material particulado con diámetro menor a 10 micras superaron los 100 microgramos por metro cúbicos permitidos. Durante esos días, las concentraciones promedio oscilaron entre los 100.5 hasta los 130.9 microgramos por metro cúbico.

Cabe recordar que ya en el mes de junio, las concentraciones de material particulado excedieron durante 7 días los estándares permitidos. Si sumamos los 14 días de julio, significa que en 21 días  y en sólo 2 meses se ha excedido en 200 por ciento los estándares ambientales del aire en Talara.

Es oportuno resaltar que los datos mencionados forman parte de la información oficial publicada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, tomando como fuente los resultados registrados por la Estación de Vigilancia Ambiental instalada este año en Talara.

Al respecto, es necesario mencionar que en anteriores oportunidades Petroperú ha publicado promedios diarios, los cuales evidentemente arrojan resultados que no exceden los 100 microgramos por metro cúbico en el caso del material particulado. Pero, sistematicamente no toma en cuenta y menos publica los resultados por horas donde se exceden los estándares permitidos y sobre los que se basan los criterios de evaluación.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: