EN AUDIENCIA PÚBLICA EN PIURA MUNICIPALIDAD DE TALARA EXIGE ATENCIÓN URGENTE ANTE FALTA DE AGUA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN AUDIENCIA PÚBLICA EN PIURA MUNICIPALIDAD DE TALARA EXIGE ATENCIÓN URGENTE ANTE FALTA DE AGUA

SERVICIOS BÁSICOS

Viernes, 28 de Septiembre del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara, a través del gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, exigió al Gobierno Nacional la atención urgente e inmediata al grave problema del desabastecimiento de agua potable en Talara por parte de la EPS Grau S.A.

El pedido fue planteado en la Audiencia Pública Informativa convocada y realizada hoy viernes 28 de setiembre por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

El Ing. Talledo Chumpitazi afirmó que Talara se encuentra en una situación muy crítica, lo cual obliga a la población a realizar medidas de protesta como la toma de carreteras, debido a la falta del líquido vital del agua desde hace varios días.

Recordó que la provincia de Talara desde hace más de 100 años produce petróleo y, por tanto,  riqueza económica para el país; pero, pese a ese importante aporte al país, el Estado no retribuye a Talara lo que verdaderamente merece.

Informó que a pesar que el servicio de la EPS Grau siempre ha sido ineficiente en Talara, ahora la SUNASS propone Estudios Tarifarios; y lo peor del caso, actualmente cuando Talara no tiene agua. Señaló que la actualización tarifaria tiene que darse en ciudades donde hay un servicio óptimo de agua en cantidad y calidad; pero, Talara no cuenta con un servicio por lo menos aceptable, pues no hay agua ni para distribuirla por cisternas.

Por eso, indicó que el pueblo de Talara con indignación recibió, el miércoles 26 de setiembre en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, la propuesta del Estudio Tarifario; más aún cuando la EPS Grau factura por un volumen que en realidad no se otorga a los usuarios en Talara.

“Talara necesita en estos momentos la atención urgente del Gobierno Nacional para evitar mayores conflictos sociales por la falta de agua. Queremos aprovechar esta oportunidad para exigirle al Ministerio de Vivienda que se atienda en forma inmediata a Talara”, afirmó el Ing. Dante Talledo en los 4 minutos que le dieron para expresar la demanda de las autoridades y del pueblo talareño.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: