INSPECCIONAN PISCINAS PARA PREVENIR PRESENCIA DE AMEBA COME CEREBRO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

INSPECCIONAN PISCINAS PARA PREVENIR PRESENCIA DE AMEBA COME CEREBRO

Lunes, 07 de Enero del 2019

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincia de Talara, Carlos Briceño Zapata, en coordinación con personal del Minsa, realizó una inspección a las diferentes piscinas de la ciudad a fin de prevenir la presencia de la ameba como cerebros (parásito) y coliformes (bacterias). La inspección, se llevó a cabo en la piscina de Punta Arenas, Hotel Pacífico, Club Petroperú, y Villa la Fap.

Según especialista del Minsa, José Sandoval, no se encontró la presencia del parásito y la bacteria;  y las piscinas se encontraba dentro del nivel permisible de cloro, que equivale de 0.4 hasta 1.2 de miligramos por litro de cloro. Pero, el funcionario Carlos Briceño, precisó que en la inspección, se multó al Hotel Pacífico por no contar con certificado de fumigación. El hotel fue multado con 10% de la una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por cada habitación, que equivale a suma 16,400 soles.

Briceño, informó que continuará con la inspección de piscinas para salvaguardar la salud  de la población que acude cada verano a refrescarse por el intenso calor.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: