Abatizan locales comerciales para evitar la presencia del vector del dengue

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Abatizan locales comerciales para evitar la presencia del vector del dengue

Domingo, 13 de Enero del 2019
Con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos y de los miles de turistas que visitan la provincia de Talara en temporada de verano, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Talara, en colaboración con el personal del centro de salud Carlos Vivanco II del MINSA, procedió abatizar los pozos, recipientes y estanques con agua de los hoteles y restaurantes ubicado en diferentes sectores del distrito de Pariñas. Esto como medida de prevención para evitar la presencia del mosquito portador del dengue.

En total, 25 locales comerciales entre hoteles y restaurantes fueron abatizados. Rosa Machuca Neira, Subgerente de Turismo, con el apoyo de personal de salud, revisó cada estanque para constar la presencia de larvas del mosquito emisor del dengue. Tras esto, en dos restaurantes ubicados en el casco urbano se constató la presencia de larva del mosquito transmisor del dengue, por lo que se procedió a la abatización.

Rosa Machuca, mostró su preocupación, porque el restaurant Rinconcito Petrolero y el hospedaje Inversiones Turísticas Marser EIRL no permitieron el ingreso al personal de salud; por lo que solicitó a los dueños de hoteles y restaurantes brindar la facilidad para que el personal de salud proceda abatizar sus estanques con agua. “Esto por el bien de ellos mismos y la comunidad. No queremos tener rebrote del dengue en Talara”, manifestó la funcionaria.
Personal de salud, recomendó a los conductores de los hoteles y restaurantes, cambiar y limpiar bien con escobilla y jabón sus respectivos recipientes con agua.
 




Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: