COPROSEC y CODISEC y aprueban plan de seguridad ciudadana

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COPROSEC y CODISEC y aprueban plan de seguridad ciudadana

Miercoles, 16 de Enero del 2019

El Comité Provincial y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el alcalde, José Vitonera Infante, aprobó a través de una sesión extraordinaria el plan de seguridad ciudadana para el presente año.

El plan tiene que pasar al pleno del consejo municipal para ser ratificado y enviado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. De acuerdo al plan se tiene previsto adquirir cámara de video vigilancia, motos, camionetas; asimismo se podrá en marcha patrullaje integrado.

Además, se reactivará las Brigadas de Protección Escolar BAPES, conformado por serenos, policía y padres de familia para disuadir a personas al marguen de la ley; coordinación con las juntas vecinales para temas de seguridad. Y charla a los alumnos de centros educativos acerca de violencia familiar, drogas, pandillajes, bullying y trata de personas.

En la sesión, el alcalde, también juramentó a los integrantes de la PNP y fiscal como parte del Comité Provincial y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Además se reconoció al Coronel de la PNP en calidad de retiro, como Willy Díaz Castillo, como Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.   





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: