Combatirán la anemia existente entre niños y mujeres gestantes en Talara

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Combatirán la anemia existente entre niños y mujeres gestantes en Talara

Lunes, 21 de Enero del 2019

Tras reunirse con beneficiarios y trabajadores, la Gerencia de Desarrollo Económico y Humano a través de la Subgerencia de Programa Sociales de la Municipalidad Provincial de Talara, trazó como meta de corto plazo combatir la anemia que existe entre niños y mujeres gestantes de los asentamientos del cono Norte y Sur.

Se conoció que existe un 50% de niños y mujeres gestantes con anemia, según cifras del Minsa que data del 2017.

Para ello, la Subgerencia de Programas Sociales en colaboración con encargados de los Vasos de Leche, Comedores, y Minsa, dará prioridad a niños de 0 a 6 que incluye madres gestantes; 7 a 13 niños; y ancianos y enfermos con TBC.

Asimismo, verificará que los beneficiarios reciban la ración correspondiente; además que los proveedores brinden productos nutritivos. Los encargados de los Vasos de Leche y Comedores serán capacitados para que no caigan en sanciones. Se conoció que no atender a los beneficiarios, y  vender productos al mercado, son algunos de los casos de sancionados.

Mostraron su preocupación, porque la anterior gestión no realizó el reparto de este producto en octubre y el noviembre repartió  solo para 22 días.

Luego de esto, se conformó el Comité  de Administración del Vaso de Leche. Este comité quedó conformado por el alcalde, José Vitonera Infante, Gerencia de Desarrollo Económico y Humano, los 80 comités, entre los representantes del Cono Norte, Cono Sur y Cercado, y el Minsa. Este comité se encargará de verificar la compra de productos de calidad  y distribución de la misma.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: