Analizan alternativas para buscar solución al desabastecimiento de agua en Talara

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Analizan alternativas para buscar solución al desabastecimiento de agua en Talara

Mejorar Planta El Arenal

Miercoles, 23 de Enero del 2019

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, informó que mediante una comitiva busca ante los organismos competentes una alternativa de solución al desabastecimiento de agua en la provincia de Talara. El martes 5 de febrero tiene una cita en el Ministerio de Vivienda para finiquitar las alternativas para el tema del agua.

El alcalde manifestó que en reunión con el Presidente del Directorio de EPS Grau, Javier Boyer Merino en el Ministerio de Vivienda y Construcción, trataron hasta más de una alternativa para solucionar el tema del agua en la provincia. El burgomaestre, indicó que uno de los proyectos más viables es remplazar el acueducto y comprar nuevas bombas de succión en la  Planta el Arenal.

Detalló que el proyecto cuenta con perfil aprobado, pero no tiene expediente, el cual demandará dos años de elaboración y su construcción seria en cinco años. Pero, precisó que ya demando un presupuesto de 25 millones de soles para la iniciar la elaboración del expediente técnico.     

Dijo que el proyecto está encaminado, y ampliará la capacidad de captación de la Planta el Arenal. El proyecto costaría alrededor de 490 millones de soles y sería financiado por EPSGrau a través de recursos propios.

Luis Yamonaque Flores, quien forma parte de la comitiva, indicó que el Ministerio de Vivienda y Construcción analiza la posibilidad de construir plantas desalinizadoras. Dijo que ya empezó en el  por el Sur y tiene previsto construir 19 plantas en la zona Norte a través de una asociación pública – privada. Se considerado construir plantas en Talara, Paita, Lambayeque, La Liberta, Chimbote. La inversión sería de 1000 millones de dólares. Pero aclaró que es una alternativa que el Ministerio de Vivienda considerada dentro del programa.

El alcalde, presentó a Guillermo  Gonzales Criollo, Guido Ruesta, y Luis Yamonaque Flores, como parte de la comitiva para buscar solución al agua. El burgomaestre y el comité se reunieron en Lima el pasado jueves 17 con los congresistas de la región Piura, Karla Schaefer, Mártires Lizana, Marisol Espinoza  y miembros del Ministerio de Vivienda, alcaldes, Piura, Sechura.

 

 

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: