Impulsan propuesta de declarar reserva nacional zona marítima de Piura y Tumbes

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Impulsan propuesta de declarar reserva nacional zona marítima de Piura y Tumbes

Sábado, 26 de Enero del 2019

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, regidores y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, decidieron apoyar la propuesta de declarar de Reserva Nacional Mar Tropical de Grau la zona costera de Piura y Tumbes. Esto fue durante una reunión informativa.

La propuesta es impulsada por el Ministerio a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Aldo Aguirre Cura, representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), manifestó que la propuesta es para proteger la variedad de especies que hay entre la zona de Piura y Tumbes.

Explicó la protección abarca cuatro zonas específicas Piura: Cabo Blanco, El Ñuro, Banco de Máncora; Tumbes: Arrecifes de Punta Sal e Isla foca, Contralmirante Villar. Precisó que se realizará reuniones con los actores vinculados en este proyecto, tales como: las Municipales distritales y provinciales, Gremios de Pescadores, operadores turísticos y empresas que hacen uso de recursos no renovables (hidrocarburos).

La reunión se realizó en el auditorio del tercer nivel con los representantes del Ministerio de Ambiente, Comisión de Desarrollo Turístico y Económico de la Municipalidad de Talara, a cargo de Sandra Vinces Timaná, la Subgerente de Desarrollo Turístico, Rosa Machuca Neyra, y el Subgerente de Desarrollo Económico, Guillermo Yanayaco Calle.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: