MPT y Petroperú alistan construcción de autopista de ingreso a Pariñas

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT y Petroperú alistan construcción de autopista de ingreso a Pariñas

Jueves, 07 de Febrero del 2019

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, informó que con el compromiso y apoyo de Petroperú alistan la construcción de la autopista de ingreso al distrito de Pariñas, que comprende desde el sector denominado La Campana hasta la carretera que conduce al distrito de la Brea Negritos ubicada a inmediaciones de planta de ventas de Petroperú.

La primera autoridad edil, informó esto luego de realizar un recorrido por la mencionada carretera. El alcalde junto con el representante de Petroperú, Joel Bolaños, recorrió los puntos de la vía, donde llagaron a la conclusión de construir un badén o un puente a inmediaciones del parque El Avión y cuatro carriles para un mayor dinamismo en el transporte. Esto permitiría mayor comercio y que los turistas y transportistas, pasen directo a las playas del distrito de la Brea.

Detalló que ya encamina el perfil para elaborar el expediente. Petroperú se encargaría de ejecutar la obra a través de su programa de responsabilidad social. La inversión sería de 13 millones de soles.

Precisó que está vía estaría unida por el lado: a la autopista que construirán de Tumbes hasta Tacna ubicado cerca de La Campana; y carretera la Costanera por lado de la carretera de la Brea. Precisó que hablará con el Coronel de la Fap Grupo N° 11 para mejorar el parque El Avión.

Asimismo precisó que paralelo a esta pista, realizaría vías auxiliares desde el óvalo Punta Arenas hasta el óvalo Petroperú ubicado en la urbanización Popular. Además convertiría en un solo sentido la vía que conduce desde el mercado modelo La Parada hasta mercado Central y la paralela sentido contrario.

Asimismo anunció la compra de dos a tres máquinas valorizada en 150 mil soles; esto con la finalidad de ser utilizado para el asfaltado de vía de los asentamientos y los distritos con líquido asfalto que Petroperú entregará. Pero dijo que mismo vecinos serian capacitados por Provias para asfaltar sus mismas calles y así obtengan trabajo. “Habrá más trabajo para los talareños”, puntualizó la primera autoridad edil. Indicó que sostendrá con Esteban Bertarelli Bustamante, Gerente General de Petroperú, para finiquitar estos acuerdos y compromisos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: