Incrementarán producción de compostera municipal

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Incrementarán producción de compostera municipal

Miercoles, 13 de Febrero del 2019

La Comisión de Salud y Asunto Ambientales del Concejo de la Municipalidad Provincial de Talara, preside por el regidor, Robín Estrada Serrano, y los integrantes, Miguel Ángel Talledo Panta, y Darwin Cruz Correa, vieron la necesidad de incrementar la producción de la compostera municipal ubicada en la parte posterior del cementerio Inmaculada en la panamericana Norte.

Los tres regidores y la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional JICA, Kanako Minashina, acudieron a la compostera, donde constataron la baja productividad. En ese sentido, gestionará para verter mayor cantidad de agua para que la tierra se mantenga humedad. Esto servirá para alimentar las plantas y cuenten con crecimiento rápido.

Cabe resaltar, que el compost es un tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos. Se obtiene a partir de un proceso llamado compostaje, en el cuál, microorganismos van descomponiendo la materia orgánica hasta formar tierra.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: