Reactivan comité multisectorial para hacer frente a la problemática de salud

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Reactivan comité multisectorial para hacer frente a la problemática de salud

Lunes, 18 de Febrero del 2019

 

Las autoridades de la  Municipalidad Provincial de Talara, reactivaron el comité multisectorial para atender y buscar solución a la problemática del sector de salud por la presencia de casos de anemia, tuberculosis, VIH, embarazo adolecente, y el mosquito transmisor del dengue, zika, y chikungunya. Además de la falta de un hospital.

En el evento, el regidor Robin Estrada Serranos, presidente de la Comisión de Salud del Concejo de la Municipalidad Provincial de Talara, precisó que el alcalde provincial, José Vitonera Infante, viajó a Lima para tratar este tema de salud; y mostro su preocupación por qué no hay ningún proyecto de construcción de hospital; solo hay para Piura y Sullana. El alcalde consideró que tiene que haber un nosocomio de alta complejidad para Talara.   

En ese sentido, Rosa Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Económico y Humano, invocó a las empresas privadas, comunidad y el resto de instituciones públicas, unirse y trabajar de la mano para reclamar ante los organismos competentes la construcción de un hospital, y especialistas para la provincia.  

El jefe del centro de Salud Carlos Vivanco de Talara, Hugo Albán, precisó que la provincia de Talara ocupada el segundo en casos de VIH, luego de Sullana. Dijo que existe 109 de VIH, entre año 2014 al 2018; y  39 casos de tuberculosis el pasado año. El jefe médico, invocó también a las empresas privadas apoyar con sector salud, “no realizando campañas de salud, sino con equipamiento, infraestructura y especialistas para el centro de salud”. Dijo que el centro de salud no tiene especialista para  atender casos de otras patentes, solo realiza partos sin complicaciones; no cuentan con ambulancia y solo tiene un chofer.  

Dijo que acá en Talara no hay ningún hospital y por ello todo se deriva a Sullana. Reiteró el apoyo que las empresas deben de brindar al sector salud.      

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: