MPT realizará expediente técnico para construcción de 15512 Andrés Avelino Cáceres    

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT realizará expediente técnico para construcción de 15512 Andrés Avelino Cáceres    

Martes, 19 de Febrero del 2019

 

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera infante, se comprometió a elaborar el expediente técnico para la reconstrucción del centro educativo 15512 Andrés Avelino Cáceres para el beneficio de los estudiantes, profesores, y padres de familia. Esto fue asumido durante una reunión sostenida con la directora de la Unidad de Gestión de Educación Local UGEL, Carmelita Abad Meca.

El alcalde mostró su preocupación por el estado de la infraestructura del mencionado centro de educativo y por ello dispuso a los técnicos elaborar lo antes posible el expediente. Esto con la finalidad de ser presentado al Congreso de la República para obtener financiamiento y poder ejecutar la reconstrucción que equivale a 31 millones de soles.

Luego la primera autoridad edil, mencionó que el techado de los patios de los centros educativos concluirá el julio. Por otro lado, el burgomaestre precisó que conversa con Serenazgo y la Policía para controlar el tránsito vehicular a fin de cuidar la entrada y salida de los alumnos al tomar en cuenta el inicio del año escolar 2019 que será el 11 de marzo. Aquí pidió a los padres de familia colaborar con las autoridades para no permitir el desorden la entrada y salida de los alumnos y evitar la presencia de delincuentes.

Indicó que al tomar en cuenta el convenio Petroperú, quienes previsto contratación de 200 personas entre hombres y mujeres para limpieza pública, dispondrá que se consigne la limpieza en colegios y mercados. Precisó que Petroperú empezará este proyecto entre una semana.   

Por otro parte, el alcalde y las autoridades trataron acerca de la anemia. Rosa Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Humano y Económico, quien estuvo presente en la reunión, precisó que la próxima semana formará el Grupo Local de Registro, quienes se encargarán de acudir casa por casa para detectar y descartar entre los niños caso de anemia y parásitos. “Aquí se generará 20 puestos de trabajo y ayudará a detectar estos males entre los niños para acciones respectivas”, indicó.

En sentido, el alcalde consideró necesario que Municipalidad saque un programa propio para la compra de merluza, -rico en proteínas- con la finalidad de repartir entre los niños y mujeres embarazadas para combatir anemia. Carmelita Abad, se comprometió sumarse con la Municipalidad a fin de mejorar el sector de educación. En la reunión también, estuvieron presentes, el teniente alcalde, Johnny Tinedo Marchan; el presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Santiago Emilio Guevara Velásquez, Rosanita Burgos Zapata, y Sandra Vinces Timana.         

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: