Alcalde recupera dinero para construcción de puente de la quebrada Yale  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Alcalde recupera dinero para construcción de puente de la quebrada Yale  

Martes, 19 de Febrero del 2019

Tras una serie de gestiones y reuniones, el alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante y su equipo técnico logro recuperar parte del dinero para la construcción del puente de la quebrada Yale que unirá el casco urbano con el cono Norte. Como es de conocimiento público, el Ministerio de Economía y Finanza, revertió de las arcas de la Municipalidad 9 millones de soles destinados para dicha obra; esto por error de la gestión pasada quien no cumplió con requisitos de acuerdo a ley.

El jefe de la oficina de Presupuesto y Planificación de la Municipalidad Provincial de Talara, Cesar Merino Chacón, precisó que el alcalde envió a los organismos competentes como Provias y el Ministerio de Economía el oficio 71-01-2019 entre otros y adjuntando todos los requisitos de acuerdo a ley para devolución del dinero, y esto tuvo un resultado positivo.     

Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N° 055-2019-EF en el anexo 2 autorizó la devolución a la Municipalidad de Talara cerca de 3 millones 978 mil 192 soles, quedando pendiente el resto de dinero, que será devuelto de manera gradual hasta el 31 de marzo.

El Gerente Municipal, Luis Canales, comentó que se corrigió las deficiencias técnicas dejadas por la anterior gestión. “Existe deficiencias administrativas dejadas por la gestión pasada, pero tenemos que superarlas para continuar con la gestión actual”, dijo. Precisó que el dinero recuperado, ingresará a las arcas de la Municipalidad entre hoy o mañana y se espera iniciar la obra en una semana con el adelanto a la empresa del 10% para la ejecución de dicha obra, cuya inversión es de 9 millones de soles.

 

 

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: