Conformarán grupo para el registro y detección de niños con anemia y parásitos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Conformarán grupo para el registro y detección de niños con anemia y parásitos

Miercoles, 20 de Febrero del 2019

Tras la disposición del alcalde provincial, José Vitonera Infante de buscar mecanismo para combatir la anemia entre niños y madres embarazadas, Rosa Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Humano y Económico, precisó que la última semana de febrero conformará el Grupo Local de Registro, que se encargarán de acudir casa por casa para detectar y descartar entre los niños caso de anemia y parásitos.

“Aquí se contratará a 20 personas entre hombres y mujeres y se creará puestos de trabajo; y por otro lado ayudará a detectar la presencia de estos males para acciones respectivas”, indicó.

En sentido, el alcalde, José Vitonera Infante, consideró necesario que Municipalidad saque un programa propio para la compra de merluza, -rico en proteínas- con la finalidad de repartir entre los niños y mujeres embarazadas para combatir anemia. Según el alcalde, esto se verá concretizado en los próximas semanas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: