Alcalde recorre asentamiento y verifica puntos críticos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Alcalde recorre asentamiento y verifica puntos críticos

Jueves, 21 de Febrero del 2019

El alcalde de la provincia de Talara, José Vitonera Infante, recorrió los diferentes asentamientos del cono Norte y Sur a fin de verificar puntos críticos para reforzar y realizar obras de prevención ante la llegada de un posible periodo lluvioso.  

El burgomaestre, y el primer regidor, Jhonny Tinedo Marchan, recorrió primero el cono Sur. Ambos, llegaron hasta la ampliación del asentamiento, Jorge Chávez. Aquí la primera autoridad edil, dialogó con 24 familias a quienes pidió que reordenarán sus viviendas para no ser afectados por las lluvias. El alcalde se comprometió a mejorar las calles y enviar volquete para relleno.

Dijo que tiene previsto construir muro de contención en el asentamiento, Jorge Chávez. Asimismo caminó y se reunió con moradores de la Mz Ñ del asentamiento Nuevo Horizonte Sector 3. Aquí también precisó que enviará maquinaria con relleno y evitar el aniego de las viviendas en épocas de lluvias. El alcalde dejó la opción de reubicarlos en los terrenos que la Fap entregará a la Municipalidad. Estos terrenos estarán ubicados a inmediaciones del sector la Campana.

Luego acudió al asentamiento Nueva Generación donde el alcalde dijo a los moradores que enviará maquinaria para relleno y limpiará la zona; también construirá cancha deportiva para evitar que arrojen basura. Asimismo, visitó los asentamientos del cono Norte, como ampliación Las Mercedes. También se comprometió con los moradores  limpiar la zona. Además limpiar la desembocadura del dren ubicado en la parte posterior de la Institución Educativa, Alejandro Taboada.

Además atendió al asentamiento Las Peñitas. Aquí precisó que hablará con los representantes de Petroperú para que incluya en su campaña de limpieza todos los asentamientos para el recojo de basura para salvaguardar la salud de los vecinos. También estuvieron presentes, Gerencia de Desarrollo Territorial; y Defensa de Civil.       

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: