Llegará nueva maquinaria para residuos sólidos  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Llegará nueva maquinaria para residuos sólidos  

Viernes, 22 de Febrero del 2019

 

Durante una reunión de trabajo, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, y la Agencia de Cooperación Internacional, JICA, dieron a conocer que llegará nueva maquinaria para la limpieza como parte del programa de residuos sólidos.

Se tiene previsto la llegada de un pequeño cargador frontal, tres trimóviles entre otros. Ya se cuenta con el terreno para construcción de relleno sanitario, y construcción planta de compost para generar fertilizante para las plantas que puedan sembrar por el lugar.

Además, se mejorará las rutas de los vehículos para el recojo de basura; y carros se colocarán GPS para poder controlar su recorrido. Indicaron que esto  forma parte de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de residuos sólidos.

El alcalde precisó que tiene previsto sembrar plantas en los puntos críticos; además de construir un corredor turístico a inmediaciones del sector la Poza y playa Las Peñitas para generar turismo y puesto de trabajo. Petroperú contratará a 200 personas  de manera trimestrales para la limpieza de la ciudad.     

Luego de la reunión, el Gerente Municipal, Luis Canales y representantes del JICA, y Ministerio del Medio Ambiente salieron a recorrer el botadero de basura, y otros sectores para ir mejorando el tema de residuos sólidos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: