PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO “ESCUELAS DE CALIDAD”:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO “ESCUELAS DE CALIDAD”:

ENTREGARÁ MATERIAL EDUCATIVO EN PARIÑAS - TALARA – PIURA

Lunes, 18 de Marzo del 2019

 

“Para PETROPERÚ S.A., la prosperidad y el verdadero desarrollo de un país dependen de la educación que alcancen sus pueblos. Por ello, conscientes de la inequidad educativa que aún existe en el Perú, y con el respaldo de los buenos resultados obtenidos en años anteriores, reafirmamos nuestro compromiso de seguir educando a nuestros trabajadores y a la comunidad en búsqueda de un aprendizaje constante y la generación de nuevas oportunidades”. Por ello, una de sus principales acciones será el desarrollo del Programa “Escuelas de Calidad”.

Escuelas de Calidad es un programa en alianza entre Petróleos del Perú  (PETROPERÚ), la Unidad de Gestión Educativa Local Talara-Piura y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y tiene como objetivo mejorar las habilidades comunicativas y matemáticas de los estudiantes de las escuelas públicas de zonas desfavorecidas del país, y consecuentemente, conducirlos hacia una escolaridad exitosa. De esta manera, también se constituye en un valioso aporte para la formación continua de los docentes de primaria y el mejoramiento de los aprendizajes de niños y niñas de nuestra región.

En ese sentido, el Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad” será ejecutado por la Unidad de Investigación en el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica, de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y en la ceremonia de presentación del Programa se hará entrega de materiales educativos a estudiantes, maestros y directivos de las escuelas priorizadas.

Los materiales educativos que se entregarán se constituyen en herramientas y soportes fundamentales para utilizar en el aula y promover mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes. Además, los módulos para los docentes y directivos, serán materiales de estudio teórico práctico sobre la didáctica de la oralidad, comprensión lectora y producción de textos y liderazgo pedagógico así como de estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático bajo el enfoque de resolución de problemas y sus respectivas estrategias didácticas.

Esta actividad contará con la presencia de autoridades regionales, autoridades locales educativas,  representantes de la Municipalidad, de Petróleos del Perú (PETROPERÚ), Universidad  Peruana Cayetano Heredia, directivos, docentes, padres y madres de familia y los niños y niñas beneficiarios del Programa. La ceremonia de entrega de materiales educativos se realizará el día 19 de marzo a las 14:00 horas en el Auditorio del Club de PETROPERÚ de Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: