MPT y Minsa iniciarán trabajos para reducción de anemia

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT y Minsa iniciarán trabajos para reducción de anemia

Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Por disposición del alcalde provincial, José Vitonera Infante, la Gerente de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, Rosa Machuca Neyra, con el apoyo de especialistas del centro de salud II, Carlos Vivanco, iniciarán en abril con los trabajos para la reducción de la anemia en el distrito de Pariñas. 

Para ello, precisó que seleccionaron y contrataron a 30 técnicas en enfermería, quienes actuarán como agentes sociales para visitar cada domicilio para registrar y detectar a niños con anemias o parásitos. Luego otro equipo conformado por tres obstetras, psicólogos, médicos y odontólogos visitará estas viviendas para realizar trabajo nutricional (brindar a los niños alimentos ricos en nutrientes)

Explicó que todo parte de un trabajo articulado. Los especialistas trabajarán uniformados y tendrán un aplicativo en su celular para registrar al niño que fue visitado para su nutrición. Indicó que el alcalde, José Vitonera está asumiendo el rol de mejorar la salud en distrito de Pariñas y el resto de la provincia. Invocó a las empresas sumarse a esta campaña para combatir la anemia en los niños y mujeres embarazadas.  

  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: