Alcalde: “Busco mejor alternativa para solucionar desabastecimiento de agua”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Alcalde: “Busco mejor alternativa para solucionar desabastecimiento de agua”

Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Durante una reunión informativa, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, precisó que busca la mejor alternativa para poner solución al desabastecimiento de agua en la provincia de Talara.

El burgomaestre, refirió esto, durante la exposición que el Director General de la Dirección General de Programas, y Proyectos en Construcción y Saneamiento Julio Kosaka realizó acerca de la instalación de una planta desalinizadora en distrito de Pariñas como una de las alternativas de solución al desabastecimiento de agua en Talara.

El alcalde indicó que cumple con buscar solución al desabastecimiento de agua en la provincial tal como prometió en su campaña electoral. En ese sentido, indicó primer paso fue traer a los especialistas del Ministerio de Vivienda para que la población escuche la propuesta de la planta desalinizadora.

Explicó que la planta desalinizadora es una alternativa a corto, su construcción seria en dos años y no perjudicaría la economía de la población. El Ministerio de Vivienda invertirá en planta y no la Municipalidad. “Tenemos la construcción de la planta desalinizadora de San Bartolo, la cual genera 800 puestos de trabajo directos y 1500 indirectos”, comentó.    

 Pero dijo que igual traerá más especialistas para que exponga acerca pozos tubulares, proyecto de catación de agua de Pechos, entre otras propuestas para escoger la mejor alternativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: